Nuestra confesión de Fe

Como iglesia evangélica tenemos también un sistema o cuerpo de doctrina, una forma de cómo entendemos y aplicamos las Escrituras a nuestra vida y que rige nuestras relaciones con el Creador. Las distintas denominaciones cristianas que tienen un cuerpo de doctrina, llaman ese sistema de ordenamiento de las enseñanzas bíblicas “Declaración de fe”.

En forma muy sucinta queremos mostrar lo que dice la nuestra. Creemos en la existencia de Dios, no en “un dios”, si no en el único Dios que existe por sí mismo. Eterno, Creador y Sustentador del universo.

  1. Creemos en la existencia de Dios, no en “un dios”, si no en el único Dios que existe por sí mismo. Eterno, Creador y Sustentador del universo.
  2. Creemos que Dios nos creó como seres morales libres, con voluntad propia, con emociones y responsables de sus actos y que se ha revelado a nosotros mediante su creación, la historia, la persona de Jesucristo y las Escrituras. Y que estas Escrituras (La Biblia), son inerrables, infalibles e inspiradas divinamente en forma verbal y plena. Que está completa y que es perfecta.
  3. Creemos en Jesucristo el cual es Dios manifestado en forma humana. Una persona con naturalezas. En muerte y resurrección y que nació de una virgen por obra del Espíritu Santo.
  4. Creemos en la existencia, deidad, poder y obra del Espíritu Santo como una persona que procede del Padre y del Hijo siendo también Dios.
  5. Creemos por consiguiente en la Divina Trinidad. En Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Tres personas con una misma naturaleza, la naturaleza divina y que cada uno de ellos por tener la naturaleza divina, es Dios.
  6. Creemos en la realidad del pecado existente en todo hombre y como consecuencia separado espiritualmente de Dios. Digno de condenación eterna en forma integral, cuerpo, alma y espíritu.
  7. Creemos en la obra redentora de Jesucristo, el cual con su muerte en la cruz, ofreció un sacrificio suficiente para pagar los pecados de todos los hombres, mayormente de los que creen.
  8. Creemos que la salvación es por gracia, misericordia que Dios tiene por todos los hombres, pues él quiere que todos procedan al arrepentimiento y que se obtiene solamente por la fe en Jesucristo su Hijo y que el costo de esta salvación es “Toda” la sangre del Salvador.
  9. Creemos que la salvación dada por Dios mediante su Hijo, es eterna y segura en Cristo y que no creer esto, es dudar del poder, veracidad y soberanía de Dios.
  10. Creemos en el llamamiento, regeneración, justificación y santificación mediante la acción del Espíritu Santo y la obra redentora de Jesucristo.
  11. Creemos en el poder y misericordia de Dios para proteger al creyente y sanar a toda criatura en caso de enfermedad, si fuere su voluntad.
  12. Creemos que el bautismo bíblico es por inmersión el cual simboliza la “purificación que Cristo hace del creyente” haciéndolo apto para la vida eterna. Que es una ordenanza y una forma de dar testimonio de nuestra unión con el Salvador.
  13. Creemos que la Cena del Señor o “Santa Cena”, es un acto solemne donde recordamos la muerte de Cristo y anunciamos con gozo su venida, no obstante que el Señor está presente, porque él es quien invita y que el participar de ella, es de gran bendición.
  14. Creemos en el regreso de nuestro Señor Jesucristo, tanto por sus santos en el arrebatamiento, como con sus santos a establecer el reino milenial.
  15. Creemos en la realidad del infierno y el castigo eterno para aquellos que voluntariamente deciden rechazar la salvación ofrecida por Dios a través de Jesucristo.
  16. Aceptamos el credo de los apóstoles como algo necesario para la iglesia naciente y como una ordenación breve y sistemática de las verdades bíblicas.

¿Deseas que oremos por ti o bien contactarnos?, completa el siguiente formulario y nos podremos con contacto contigo.

Gracias por contactarnos :)

Enter a Name

Enter a valid Email

Message cannot be empty